domingo, 20 de abril de 2008

Plato alpujarreño

Bueno... plato alpujarreño al 100% no, pero el concepto era ese, comerse un plato alpujarreño en Vilnius. Básicamente consiste en un plato ligero de patatas a lo pobre, chorizo, huevos fritos, morcilla y pimientos.

¿Dónde fue? En casa de Javi, que trabaja en la embajada (pero borjo! tu no trabajas en la embajada??; no, yo en la oficina económica y comercial de España; pero no es lo mismo??; no; pero tiene que ver con la embajada??; sí; entonces?; ni idea, yo soy el informático)
¿Por qué? Pues pq el otro día volviendo del cine les dije a Job y a Javi que me había hecho de comer un plataco de papas fritas con huevos fritos. Empezamos a salivar y a fantasear sobre esos platos baratos, que nunca jamás pondrían en un restaurante de lujo, pero que nos gustan más que ninguna otra cosa de este mundo. Y quedamos para este sábado. Y allí aparecimos.

Plato: 2 huevos fritos, 1 chorizo, pimientos fritos, morcilla, patatas a lo pobre.
Entremeses: Jamón ibérico de oferta (pero ibérico y cojonudo), paté, salchichon español y ensalada.
Bebida: Vino tinto, vino rosado, cerveza
Postre: Pasteles, cafe, te y sucedáneo de Baileys (origen de Tallin)
Hora de llegada: 14:00h
Hora de salida : 22:30h
Participantes en comida: Javi, Ramiro, Paco, Job y servidor PDC1
Participantes en sobremesa: [Participantes en comida] + Maite
Fotos: Sí gracias pero pocas que se enfría la comida

A los platos le falta el color amarillo de las patatas, que estaban ahí listas para ser devoradas. El placer de mezclarlas con los huevos fritos es solo semejante al de comerse los chorizos de Huesca que tenía Javi astutamente congelados :S

Y derrepente el café :D Luego sacó Javi la crema esta parecida al Baileys. Que rico joder :'_)

Eso es la malla que traía la botella de licor y servidor haciendo experimentos.

Y se nos hizo de noche.

Vaya, podría hacer el típico anuncio de Mastercard con el precio de los ingredientes para terminar diciendo que una sobremesa de 6 horas y media con esta gente no tiene precio. Se agradece un velada como esta de vez en cuando. Tocamos todos los palos habidos y por haber en nuestras conversaciones y concluímos que si hubiesemos tenido esa sobremesa en la calle, en alguna terraza, habrían llamado a la policía por pensar que nos ibamos a liar todos a hostias. Es que mira que chillamos los Spaniards eh?? madre mia... que razón tienen los guiris xDD

DESEANDO QUE LLEGUE LA PROXIMA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! De un tiempo a esta parte he ido mirando tu blog de vez en cuando, y la verdad es que da envidia ver cómo te lo pasas.

Estás en Lituania con una beca del Icex? Yo estoy haciendo unas prácticas como abogado en Leipzig, y este año ya acabo Derecho y Ciencias políticas. El caso es que querría ir también a Lituania con alguna beca (ya he estado de visita 5 o 6 veces, y viví entre Klaipeda y Vilnius todo el verano), y quizá puedas orientarme un poco!

Me pasarías tu e-mail para que pueda hablar contigo? El mío es faustus12@gmail.com

Un saludo y sigue escribiendo, que al menos un lector interesado tienes!