domingo, 20 de abril de 2008

Las 3 cruces

Esta mañana ha amenecido el día con algo de sol+nubes, así que Maite, que se ha levantando dicharachera, me ha llamado para ir a dar una vuerta por ahí. Y como hacía unos 5 meses y medio que no lo hacía (porque el tiempo no invitaba) pues me he ido con ella.

Hemos ido a un par de sitios o 3 pero en este post solo voy a hablar de las 3 cruces, y dejo el resto para otros posts :D

Las 3 cruces están en una montañita, al lado de la torre de Gedimino. Como no voy a ir de intelectual que se sabe todo de memoria os voy a transcribir lo que dice la Lonely Planet directamente: "Al este de la colina de Gedimino, tres cruces (trys kryziai; plano pp.296-297) se erigen majuestuosas en lo alto de la colina homónima (Triju kryziu kalnas). Se construyeron en el siglo XVII en memoria de los tres monjes que fueron crucificados en dicho lugar. Las actuales son reconstrucciones, pero se dejaron los resquicios retorcidos de las originales (desturidas por los putos soviéticos) como recuerdo histórico de la opresión. Se puede llegar a pie desde Kosciuskos gatvé."

Y sin más dilación, las fotos:

Aquí Maite oteando el horizonte


Aquí yo oteando mi objetivo

Aquí Maite ejerciendo de martillo arqueológico para que veais el tamaño de las cruces


Vistas desde lo alto. Si dividis la foto en 3 tercios vereis la torre de Gedimino justo entre el tercio de la derecha y el tercio del medio (mi enhorabuena al que lo haya entendido)


Hay una foto, cojonuda, que jamás podré volver a sacar a menos que vuelva otro invierno aquí (que lo dudo) o que se ponga a nevar a saco a partir de ahora (es que no lo quiero ni imaginar...) que era desde abajo de la colina de las tres cruces. Como está todo lleno de árboles secos (por el invierno vaya, no pq estén muertos), se llenó todo de nieve y la escena era cojonuda. Pero me pasé en coche y de camino al curro, así que no pude para a sacar foto. Una pena.

2 comentarios:

Pablo [Chicago] dijo...

297 páginas que tiene por lo menos la guía de Lituania... y luego decías que no había nada!!!

tiestillo dijo...

Cuidaitoooo no te confundas!! la guía es de Estonia, Letonia y Lituania!! y Lituania es la última de la que hablan! LISTOOO, QUE ERES UN LISTOOO!!