domingo, 30 de marzo de 2008

Los charcos cojoneros

En Vilnius no habrá sol, ni calor, ni bullicio, ni bares, ni to lo que tu quieras, ara... charcos? los que quieras. De hecho hay un estudio que dice que si para tapar todos los charcos de Vilnius, nos pusieramos a sacar tierra en la punta más punta del Everest, llegaríamos a la playa. O dicho de manera contraria: si cogieramos todo el agua que hay en los charcos de Vilnius podríamos hacer un rio por el que navegar desnudos desde Doñana hasta Moscú, pasando por Murcia para darles agua y que rieguen sus campos de golf (esto va con segundas). No me acuerdo que Universidad fue pero el estudio es real al 100%.
Dinero en Audis A6 3.0 TDI para la policía si se gastan, pero para asfaltar las calles os aseguro que no se gastan un duro, es la leche. Cuando hace sol no te enteras claro, de vez en cuando pisas un agujero y pegas con la oreja en el suelo por el desnivel, pero nada más, pero cuando llueve, se ve, ahí ya se ve la esencia:

Fijate... no me dirás que no. Sale eso en Canarias y ponen 2 patrulleras por si llegan pateras.

Este al salir de mi casa. En ese momento estaba vacío pero es normal ver algún viejete pescando ahí o enseñando a nadar a sus nietecicos.

Mira que mierda de acera. SE pueden contar 189 charcos en esa imagen. Vas andando y parece eso un gymkana, ahí pa un lao, pal otro, con cuidado de que no te cambies de carril y le des a alguien que venga por ahi previamente, etc

Si ese coche llega a pisar el charco la foto habría quedado cojonuda, además habría sido la última con mi cámara antigua.
Pero no hay que preocuparse, los lituanos tienen cuidado y no los pisan:

oh wait!!

Podría poner más fotos pero no creo que sean de mucho interés. El motivo del post es para que transmitiros el estress que genera caminar por aquí cuando llueve pq tienes que tener el ojo derecho mirando a la acera y el izqdo a los charcos de la calzada. Y no pq sean unos hijoputas y los pisen a cosa hecha, es que muchas veces son calles de un solo sentido y no tienen sitio para apartarse asi que pisan por cojones. Además, si caminando hay que esquivar tanto, imaginad si los coches hicieran lo mismo, sería como darle un coche a un mandril y mientras conduce echarle alcohol en el ojete (no paseis esta comparación por alto, visionarla en vuestra mente).
LLegar a casa seco se convierte en toda una aventura y requiere pericia y mucha práctica puesto que en ocasiones tienes que jugar también con tiempos de sincronización. Por ejmplo hay una calle en la que tienes que hacer lo siguiente para llegar seco al otro lado: andar y hacer dos zigzags para pasar los primeros 4 charcos, detenerte, dejar que pase un coche, andar rápido, esquivar 2 charcos, detenerte entre ellos y esperar a que pase otro coche, correr, saltar uno que abarca toda la acera, dar una volteleta, coger la moneda, protegerte de otro charco con el escudo que conseguiste previamente al cambiar tus 25 monedas de oro en la tienda del mago Spirtonfonon, saltar sobre la plataforma para que se abra la puerta secreta y ponerte a salvo.

A ver si alguien en la Unión Europea se pone serio y les dice que las ayudas comunitarias se las gasten también en reasfaltar la ciudad entera, compae!

NOTA: Me comenta cierta personilla, que sin embargo ella cree que no hay ciudad en el mundo que drene mejor que Vilnius, es decir, se llena todo de charcos pero si para de llover se va todo super rapido. Bueno, razón no le falta, las cosas como son. Pero es que si no fuera así, con lo que llueve, saliamos todos en canoa.

4 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Asi que pateras... que exageraoo ozuuu. La verdad que no se como estará la situación por mi tierra ahora, toi algo desinformado.

Buenos charcos, si te pilla un coche ya estas duchado :)

Pakonas dijo...

Que grande!!! Lo has bordao chaval, lo de los charcos es algo que siempre me he preguntado desde que estoy aquí...cómo coño hacen las aceras esta gente? Mención especial, como comentas, a la calle Vilnius, creo que se tarda menos bajando a la Catedral, subiendo al castillo, volviendo a bajar, y cruzando Pilies, que atravesarla desde Gedimino a Vokeciu...sus muertos.

Alberto dijo...

Pues las aceras de Saigón están igual de mal (y ocupadas de motos aparcadas), espera que empiece la época de lluvias y será algo parecido.

Desde que llegué aquí, ya me he torcido el tobillo dos veces. Una en la misma acera de la Oficina Comercial, que muñón!

Jajaja.. me he reído con tu historia, te imagino dando saltos en plan Crash Bandicoot por la calle.

Sito dijo...

Para que luego digas que no te lo pasas bien en Vilnius, si es como estar metido en un videojuego eterno!!!No te preocupes, al final rescatarás a la princesa y te casarás con ella.

Por cierto, que querías decir con lo de los campos de golf de Murcia, eeeeh?? eeeeeehhh?? EEEEEEEEEEHHHHHHHH???????

Un abrazo