jueves, 28 de agosto de 2008

Caricaturas

Me queda poco para irme de aquí, ha pasado casi un año y el blog ha ido a menos... soy lo peor. Pero bueno, no pierdo la esperanza.
Hoy quería dedicarle el post a esos amigos en la sombra que tengo por todo el mundo, mis amigos becarios informáticos del ICEX que como yo están pasando 1 año (o 15 meses) por ahí. Llevo un año leyendo sus blogs, algunos con más frecuencia actualizadora que otros, y más o menos he podido hacerme una caricatura mental de como son algunos de ellos. De otros no los he conseguido, bien porque no escriben nada o bien pq su personalidad es standar a ojos mios.

Así que aquí va el como veo a mis compañeros según sus blogs. Usaré la metáfora de las naranjas de zumo para reflejar como es cada uno:
- Shangai: El otro día me hice un zumo de naranja que te cagas, pero no creo que os interese, ni tengo tiempo para decir como lo hice, así que os pongo un par de fotos de la tienda de zapatos que hay debajo de mi casa. Hasta la proxima
- Toronto: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. Fui al super a comprar naranjas y joder... están carísimas, menos mal que había unas de oferta pq con la puta burbuja inmobiliaria que hay en el mundo nos vamos a ir todos a la mierda!!! si no ahorro en estas cosas no podré pagarme una hipoteca en mi vida!!
- Guatemala: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. Para ellos fui al super de la esquina. Por el camino casi me atracan 2 veces y vi como mataban a tiros a 2 traficantes de droga. Una vez en la tienda de naranjas me ligué a la dependienta, a la cual me tiré repetidamente en el almacen. Luego volví a casa, me hice el zumo y me fui a bucear. Espero que los que vivais en paises fríos (como tú, Vilnius) sintais una gran envidia con mis fotos.
- Washington: El otro día me quería hacer... oye os tengo que dejar que la parienta me está diciendo que recoja el cuarto que lo tengo to por medio. Hasta luego!!
- Hong-Kong: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. Baje al super através de la calle XunXan Pei que mide 432 metros. Por el camino me cruce con 23 chinos y 35 motos. Una vez allí compre 6 naranjas, que pesaban 865 gramos justos, y que venían de Chile. Una vez en casa, partí las 6 naranjas por la mitad, lo que dio lugar a 12 mitades. Exprimí cada mitad aplicando una fuerza de 156 julios aprox. sobre el exprimidor, lo que dio lugar a su vez a 245 ml de zumito freskito que tome disfrutando las vistas desde mi apartamento antes de que llegara el tifón Palomino.
- Manila: El otro día me quería hacer un zumo de naranja! que ricos estan los zumos! y además las naranjas me las regalo Francisco, muchas gracias francisco por ese regalo! se agradece mucho una vez estas fuera de casa! Luego vino el tifón que pasó antes por hong kong pero estoy bien.
- HochiMing: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. Para ello fui al super mercado de la calle Phomenticuan 14. Es el super más barato de la ciudad para comprar naranjas. Aquí os dejo el enlace del google maps para que sepais llegar. Lo mejor es que cojais un taxi por 2 rupias o que os lleve un tuktuk por menos de 12. Tened cuidado con los pesados que se ofrecen para venderos llaveros de bambún puesto que son falsos. Una vez en la tienda compre naranjas autóctonas de la región de Chumbalustan. Esta región es famosa por sus templos y pagodas y pq allí vivió un heroes famoso por matar a un dragón con una estaca llena de estiercol que incrustó en su ano hasta que sopló tanto fuego que se quemó la boca y como no pudo comer pues se murió y los vietnamitas lo celebran con júbilo cada 13 de marzo.
- Johannesburgo: Os contaría el zumo que me tomé pero estoy to flipao jugando al criquet y jugandome la vida en estos instantes con alguna actividad de riesgo. Hasta luego!
- Moscú: El otro día me quería hacer un zumo de naranja para echarle al vodka. Para ello salí afuera, a luchar contra los -451ºC que hacía fuera. En la tienda casi se acaban así que me tuve que liar a hostias con 3 putos rusos que estaban intentando quitármelas. Pero Rusia es así, ya se sabe. Menos mal que luego volví a casa abrigado con sus pieles, las cuales arranqué a bocados. Después del vodka me fui de marcha a un garito lleno de rubias, pq yo lo valgo!!
- Berlín: El otro día me quería hacer un zumo de naranja, pero he viajado tanto que no soy capaz de recordar donde se me apeteció, lo cual me está probocando un leve escozor en el escroto. ASí que lo mejor que puedo hacer es cruzarme de brazos y sacarme una foto para la posteridad.
- Oslo: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. Me iba a ir a practicar esquí de fondo, así que necesitaba esas vitaminas para estar plenamente en forma. Me vinieron de maravilla.
- Bang!cock: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. ADemás había venido a verme mi queridísima novia a la que quiero con locura. Fui a la cocina, pues había comprado ya las naranjas el día de antes, y las partí con esmero para que estuviera la mar de rico! Luego exprimi las mitades y conseguí un fabuloso zumo, ni muy dulce ni muy ácido, que lleve en 2 vasos super bonitos a la cama donde me esperaba mi churribiritita en la camita. Y nos lo tomamos antes de iniciar nuestro viaje en ciclomotor por la isla de JonatanNotemetaspalohondo.
- Dakar: El otro día vino Mutombo a mi casa, es más rico! Motombo es el hijo de Musambani y Amunike y tiene 5 años, asi que mientras pintaba en mi cuaderno pues le hice un zumo de naranja. Compre las naranjas el dia de antes en el mercado, vaya kaos! estos senegaleses son la ostia joder! yo entiendo que tengan problemas de infraestructuras, pero a veces es excesivo ya! COJONES! eso sí, a mutombo como se descuiden musambani y amunike me lo llevo pa España si estos dolores de espalda me dejan cargar con la maleta.
- Chicago: Aquí teneis una foto de mi zumo de naranja.
- Riad: El otro día tenía mas calor que follando debajo de un plástico. Aunque eso de follar es un decir, pq aquí en Riad no puedo ni mirar a una mujer que no sea de mi familia, pero bueno. la cosa es que esta gente no tiene ni naranjas en condiciones, pero aún así pude comprar unas cuantas y volver a casa tras 189 kms de arena y mas arena y tras pasar el super control de seguridad del complejo. Lo que me faltaba era un buen bocata de jamón, o de cualquier cosa que lleve carne, la necesito, veo al canciller como un pollo asao con patas ya... socorro!
- Kuala Lumpur: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. EStaba solo en casa, triste y desolado y pensé que me encontraría mejor después de beberme uno, quizá así podría distraerme durante algunos momentos y dejar de recordar lo bonito que ha sido todo hasta ahora. Pero las jodidas naranjas estaban agrias, no se si podré superarlo, kreo que nada volverá a ser como antes.... no se quien soy ni a donde voy. (escuchad este post mientras ois esta cancion de cure --> pincha aquí)
- Tokio: Me siento incapaz de imitar a Beñat, su sentido del humor escapa a mi imitación. Así que ved su blog y juzgad por vosotros mismos xD Beñat, kizá puedas escribir tu como lo harías :D
- Vilnius: El otro día me quería hacer un zumo de naranja. NO suelo hacerme zumos de naranja pero ese día , pues fijate tu oyes, que me apeteció así derrepente. así que fui al super de la esquina. EStos lituanos no tienen tan mala fruta como yo creía en un pricnipio así que me compre un kilillo y ale, pa casa. Pero no os voy a cansar con mucho rollo que yo se que lo que quereis son fotos! así que allá van!! aquí me estoy partiendo las naranjas, partilas en 2 eh? aquí las estoy exprimiendo, no os preguntais quien sacó la foto si estaba solo y en la foto salgo usando las 2 manos?? eh?? :D Aquí el resultado; estaba que te cagas. Así que recomiendo hacerlo en casa. Podeis ver más fotos como siempre en picasa! FOTOS AQUI!!!!

:) leo bastantes más blogs de informáticos pero estos son los que realmente puedo describir, pq escriben mas y pq son característicos. Espero que os haya gustado!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!! Se merece un 10!!

Bss

Anónimo dijo...

Se sale!!! jajajajajajaja

Lo que pasa es que en mi blog no aparece tanto como dices... pero bueno, te lo has currao crack!!

Un abrazo!

PS: Dios...que capacidad de síntesis XDDDDDDD

Gonzalo dijo...

JAJJAJAJJAJAJ
JAJJAJAJAJJAJJA
por dios, qué buenísimo!!

a mí me has dao, qué puedo decir...

Enrique dijo...

muy cojonudo. Siento no poder tener más tiempo para explicar porqué creo que es muy descriptivo de la realidad... Aunque supongo que en el fondo os la pela :P

[Ahora en serio, son las 2.20 de la mañana y ayer dormí 2 horas... nos habremos convertido en caricaturas de nosotros mismos pero es que... ES VERDAD JODER, no me da tiempo a nada... :( ]

Abrazos a todos y VIVA CHINA!

Alberto dijo...

Clavao Borja, tal y como comentaste que harías... lo único que te has sobrado y has metido a TODOS los becarios, increible que los sigas tan al detalle de llegar a conocer al que escribe tan bien.

Qué risas. A mi me has clavao... y a los que conozco también. Jajajaja...

Qué grande eres.

Pablo [Chicago] dijo...

Grande, amigo Borja, grande!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy grande tío!!

Tenía escrita una entrada en mi blog sobre la evolución de la burbuja aquí en Toronto... pero creo que no lo voy a poner!

Te lo has currao!

tiestillo dijo...

jajaj gracias gracias!! me alegro de que os haya gustado! se me ha olvidado alguna ahora que pienso, pero estoy mu cansao para hacer una actualización. Si se me ocurre alguno más lo pongo proximamente.

manila0708 dijo...

Jajajajaja, vale, vale...pillo la directa...que sepas que en tu honor va a haber un apartado dedicado a las naranjas en el siguiente post...


Muy bueno, yo también creo que de los mejores...me he reído mucho esta mañana, pero mucho!!!!

Javier I. Sampedro dijo...

Diosss, que bueno. Ya se me estaba desencajando la boca de reirme. Como los demas, coincido en que lo has clavado, jeje :)

Como te pasas conmigo.. :( pero que sepas que me ha gustado mucho.

Crack!!

Faussssss dijo...

Jajaja que grande Vilnius.

Lo has clavao! El post con el que más me he reído últimamente.

La verdad que ya me vale joer... q nunca escribo na, pero a la mayoria os leo... y me río un montón..

Un abrazo chavales!

Beñat dijo...

Las suecaslassuecasfsocortarloacachos! Como diría Ozores...

Así me he quedado, buenísisisisisisimo caballero vilniano, como dicen por ahí el mejor post de toda la beca XD, propongo que como dice Pura, en cada blog pongamos un post sobre naranjas XD

Buenisisisismo!

Felix dijo...

Borja genio y figura, menudo crack que estas hecho!! Es lo primero que he leido (antes incluso que el Marca) y ya me has alegrado esta mañana lluviosa (y sin zumo de naranja!)

Mz dijo...

Pues ya me has alegrado la mañana! Vaya risas! De lo mejorcito que he leído últimamente, porque como muchos de nosotros, aunque no escribo, sí os leo bastante a menudo.

Saludos figura!!!

Miguel Montesinos dijo...

Si ya sabia yo que te tenia que haber subcontratado para escribir mi blog. Que decir, como siempre buenisimo!!!

Aprovecho para agradecerte la cantidad de veces que me has hecho sonreir con tus posts aun estando por aquí a -451ºC.

Espero que sigas con el blog en 2a y 3a fase y yo tener un trabajo que no me de mucho tiempo para leerlo.

Un abrazo camarrada!

Anónimo dijo...

Borja, la repera!!!

es cojonudo! de pverdad que parece que lo estuvieran escribiendo ellos jajajaja

Un saludo!

Pepa dijo...

Jajajajaj!! Así soy yo, vehemente :-) Besos!

Peque dijo...

Yo quiero actualizar mi blog, pero entre la vagancia, falta de tiempo y la censura... ¡Naranjas de la china!

Enhorabuena por este pedazo de post!

Peque

Sito dijo...

XDDDDDDDDDDDDD
Eres un puto crack Vilnius. No sabes lo que goce después de tomarme el zumo

MikeCasablanca dijo...

Suerte que no me conoces demasiado y asi no me sacas...
Pero esta currao.

Joe dijo...

Que salao!!!

Enhorabuena por el post y por tener los cojones (y el tiempo) de leernos a casi todos.

Yo creo que habría sido más realista si hubiera ido a buscar dátiles o kalashnikovses, pero me he partido el ojete igualmente.

Mabrook!!

Anónimo dijo...

Jajaja, buenísimo. Sólo conozco a Alberto y a Javier, pero ha merecido la pena reírme un rato con este post.
Un saludo!!!