Lo mejor será hacer un resumen:
Nuestra agenda diaria consistía en el siguiente bucle: salir - dormir - 1 hora y media de turismo - comer - 1 hora y media de turismo - descansar (siesta/vodka/puerros) - salir. No es la clase de turismo que me gusta practicar, pero claro! tampoco era esta una ocasión normal, pq juntarnos 12 en 1 apartamento no se hace todos los días. Así que lo suyo era un plan como este, ya habrá tiempo de volver y verlo todo más tranquilamente.
Aún así, Gonzalo supo llevarnos al grano y vimos las cosas más típicas e importantes de Berlín... o casi todas :DDD
A ver como organizo yo el post, uf, me encuentro perdido, tengo muchas fotos y no se como plantear esto. Yo creo que lo mejor será que empiece a poner fotos y ya se me irán ocurriendo los comentarios :D
Todo empezó una noche de viernes. Llegamos unos cuantos ese día y otros el sábado. Na mas llegar tocaba preparar el campo de concentración en que se convertiría el salón, eso sí, al a española: uno trabaja y los demás miran. En este caso era La Haya (César), el de la gorra, el que estaba haciendo algo útil.
En realidad la mayoría ya estabamos el viernes así que sin mediar palabra un kebab y de marcha! a ver donde nos llevaba Gonzalo!
Empezamos en un garito donde ya me dí cuenta de lo bien que se vive en Lituania sin humos. Alli descubrí la Africola:
Me lo contó Gonzalo en mitad del pub y era así como que una de las alemanias, este u oeste, la soviética me imagino, quería su cocacola así que hicieron la africola. Tb descubrí en el pub lo pequeños que son los cubatas fuera de España. Copenhague pidió un cubata triple y la mirada que le echó la camarera pasaro a los anales de la historia: borrachen!!!
Pero esto duró poco, no nos convencía! gonzalo queremos otra cosa! vale tios! vamos a un after!; a la 1???; si!!; vale!!!; La melopea general iba increchendo. Tuvimos caidas y todo
Eso sí, la cerveza no la soltaba el tío! Bueno pues al llegar al after, y previo cacheo general (a mi me hiceron sacar hasta la baselina, igual era una indirecta), entramos
Lo que pasó allí dentro esa noche, se queda allí. Es broma, tampoco fue para tanto. Sudamos como pollos, como animales, como cerdos y como cualquier animal que se apunte, que caló!!! bebimos cerveza, comimos gominolas que daban gratis, le robamos confeti al dj e hicimos experimentos con polvos picapica y cerveza :) vamos que nos cundió bastante. Y por alguna extraña razón bautizamos a aquel antro como: LA CARNICERÍA OKUPA, que quedará en nuestros corazones como un grato lugar.
Llegamos a casa a las 7:30 de la mañana. Al despertanos había en la cocina un cartel de magnum, unas pinzas de barbacoa, un abeto de navidad en el patio, una bolsa de dinero falso que habia en la mesa del dj y seguro que me dejo algo. Sindrome de Diógenes al poder.
Bueno, pues por lamañana y tras ducharnos todos (lo que lleva unos 80 minutos) salimos a nuestro primer paseo por Berlín. Dejo unas instantáneas que seguro que se explican mejor que yo:
La puerta de Brandenburgo, obvio
Lo que se llama parada técnica. Copenhague detrás que se unía a la foto
Esto era algo muy bonito que representaba muchas cosas ^^
¿Españoles? Claro hombre! nada más aparecer en el monumento le saltaron las alarmas al pobre viejecito que había allí cuidando que nadie se subiera encima de las piedras. Bueno, César no está técnicamente subido en ningún lado no?
Portada de nuestro nuevo disco: Bailando te quiero agarrar, Jochi
CheckPoint Charlie! al fin! me hacia ilusión ir :))
Bueno, paramos pa comer, se unió Budapest... y algo más hicimos, no recuerdo. El caso es que volvimos pa casa...
Esta foto se titula, volviendo a casa
... y lo que dije arriba, descansamos. Bueno la cocina era donde los valientes bebian vodka y fumaban. Y eso que era vodka ruso, traido por Moscú (Miguel) pero a mi no me... no me gusta eso.
Creo que fue esa noche la que compramos algún petardo, lo tiraron a las vías del tren y aparecieron 3 policias que se llevaron a un rincon a Budapest (que no había tirado ninguno xDD) a asustarlo y pedirle documentación. Todo terminó con una sonrisa de los policias diciendo: no tireis a la vía, en la calle sí, en la vía no; vale agentoffen!! Tb fue esta la noche que me dió un ataque de sueño haciendo cola en un sitio durante una hora, que horror, parecía una momia. Al final no nos dejaron entrar (not tonight) y pa casoffen.
Al día siguiente más paseitos!!
La embajada de España! :) ahí trabaja Gonzalo.
Ay! se me ha caido una lentilla! (me costó comprenderlo).
Foto de grupo con la torre de la Victoria detrás
Y aquí llego uno de los mejores momentos del viaje: el codillo!!; Gonzalo nos llevo a comer codillo a uno de esos sitios que no vienen ni en la lonely planet y bueno.. en fin... orgásmico. He aquí el testimonio:
Miren que codillo!!! los que pidieron sopa casi se mueren: 1 litro de sopa casi!! lo juro!! y estaba buenísima. Comimos los 12 de 3 sopas :D
Este se remangaba y todo, luego se bajó las mangas pa limpiarse la boca
GROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No se donde lo echa el cabrón pq poco más y sigue por leticia después del codillo
Para comprobar que no habíamos engordado tanto hicimos la prueba del algodón. Yo no entré pq si no no podía echar fotos desde fuera
Todos estos entraron
Esa noche fue stándard, nada del otro mundo así que paso
En nuestro paseo del lunes hicimos experimentos con petardos y botes de pringels
Subimos a la torre de la Victoria
Y Pollo, derecha, tuvo una irritación de testículos.
Y bueno, ahora os resumo noche vieja, pq moló bastante. Será igual en otros países pero en Berlín se compran desde el día 28 hasta el 31 cantidades ingentes de petardos y cohetes. Todo el mundo compra, con lo canis que son los petardos y lo finos y educados los alemanes y ahí los veías que parecían elfos cargados de flechas, niños, adultos y viejos. Todos dispuestos a lanzarlos al unísono entre las 23:50 y las 00:10. Aunque antes de eso ya se veían garrulos tirando cohetes en modo lanzamisiles. Impresiona ver pasar delante tuyo un cohete, la verdad.
Las uvas nos las tomamos en la catedral de Berlín, bueno, fuera. Yo hice reloj de la puerta del Sol, di las 12 campanadas de rigor y nos abrazamos con efusión. Y ese momento mola pq suenan campanas (reales, no metafóricas por la alegría del momento) y todo el cielo se ilumina de cohetes, ruido por todas partes y humo, mucho humo. Llegaba a recordar a los bombardeos de la 2º Guerra MUndial (os lo dice uno que estuvo allí). A los pocos segundos tb se oían ya ambulancias y bomberos pero esa es otra historia. Brindamos con champán y paseamos por la zona para ver si nos quemaba alguien.
:)) un placer empezar el año con todos vosotros, sois los mejores
La fiesta fue en un recinto donde había varios bloques/naves/fábricas con música de muchos estilos. Para ir de uno a otro tenías que salir al aire libre, a 0ºC y claro en manga corta. Después de 3 o 4 peos de miedo que soltamos decimos ir, Belgrado y yo, a por nuestras sudaderas. Y mucho mejor, ya sólo pasábamos frío, no mucho mucho frío. ADemás es que podías oir a tu propio cuerpo diciendote: hijodeputa, que me vas a matar. Te vas a cagar mañana cabrón, te vas a cagar!!
La noche terminó tarde, para algunos más tarde que otros (verdad Budapest?) que perdieron su vuelo y todo xD Yo no, yo me levante con Belgrado a las 11 y tiramos para el aeropuerto. A la 1 estaba en el avión y dejaba Berlín bajo un inesperado nevazo. 6 horas de escala en Copenhague donde dormité por las esquinas y pa casa, de nuevo.
Espero no haberos aburrido. Al menos me queda a mi para el futuro xD
2 comentarios:
Que pasa tiestillo! Vaya fiestón que salió al final, ehh!! La verdad es que ha sido un auténtico lujo el haber pasado esos días con vosotros... y con el indigente! xDDD
A ver si pronto podemos repetirlo de alguna otra manera. Podría ser en Helsinki... así Míster "I'm not going to kill you" podría mostrarnos esa famosa valla a la que subió como humano y de la que descendió como un mito... xDD Tenemos tiempo todavía. Quizás "Not tonight, guys", pero quedan más de 9 meses para descubrir nuevas carnicerías (Bratislava tal vez?) y para demostrar que Belgrado, Moscú y Copenhague podemos convertirnos en los nuevos 3 tenores del ronquido polifónico... Quien sabe. Quizás nos veamos pronto otra vez... Hasta entonces,... un abrazo a todos (y especialmente a los actores de la última obra -non a derradeira-: Vilnius, Estambul, La Haya, Budapest, Sofía, Berlín, Londres, Moscú, Belgrado, Viena y "Helsinki - Rio de Janeiro".
[Copenhague]
Esa quedada en Europaaaa! Qué se note el espíritu ICEX!
En Navidad se hizo quedada de los becarios de Africa/Asia en Singapur (http://saigone.blogspot.com/2008/01/feliz-navidad-singapur.html)
En Fin de Año se hizo quedada Asiática en Phuket, Tailandia (http://saigone.blogspot.com/2008/01/feliz-ao-nuevo-phuket.html)
Lo pasamos en grande, como vosotros! Ya había leido tu post de la quedada pero se me olvidó comentar.
A ver la que montamos para el Fin de Año Chino! Una semana de vacaciones que tenemos!
Cuídate!
Un abrazo.
Publicar un comentario