martes, 22 de enero de 2008

El formato de los horarios en las tiendas

Una cosa que me llamó la atención aquí en Vilnius fue la forma de poner los horarios en las tiendas. ¿Estúpido? Puede amigos, puede, pero no lo hace menos curioso.

Antes de enseñaros las fotos os explico un par de cosas:
- Cuando se inventaron el Lituano, allá por el año mil y pico, año arriba, año abajo, como ya existía el enchufismo pues el encargado de inventarse los nombres de la semana era el cuñado del jefe así que le puso a los dias algo asi como: Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo.
- Aquí las tiendas tienen unos horarios increibles, sobre todo los supermercados. Es fácil que el más pequeño te cierre a las 22:00 y abra las 7:00, un chollo! incluso hay alguno 24h y OJO! nada de un chinorri pequeño 24h NO! si no uno tan grande como un mercadona, puede que un poco más y además con sección de ropa, utensilios de cocina, algun electrodoméstico, cosas de pescar (WTF..) y cosas así. Y todo eso 24h! la caña vamos.
- Muchas tiendas abren también los domingos. Mola

Bien todo lo anterior no tiene absolutamente nada que ver con el propósito de esta entrada. Veamos las fotos de como te ponen en la puerta de las tiendas cuando abren y cuando cierran:

Este es el formato básico, en vertical, un punto por cada día de la semana y puntos de colores en los fines de semana. Los puntos blancos abren de 9 a 18, el sábado... no estoy seguro, juraría que abren solo medio día, y el domingo nada.

Luego hay adornos:

Este es transgresor y lo pone en horizontal. Un punto por cada semana y fines de semana coloreados, el patrón se repite! no es fantástico!!??

Y aquí ya personalizados. El lector audaz habrá descubierto que se trata de una tienda de móviles. Como veis el sábado tiene medio móvil pintao = abro medio día. Fabuloso

Muy bien! una joyería o tienda de empeños que por aquí hay muchas y se llaman Lombardas (lo prometo).

Esta entrada no os servirá para nada si venis a Lituania pero sí para conocer más cosillas que a mi entender son curiosas :D

No hay comentarios: